El comercio a través de WhatsApp se multiplicará por seis en 2022
La atención al cliente con soluciones como la inteligencia artificial y mensajería instantánea permite aumentar la satisfacción y aumentar las ventas hasta un 65 %.
Starpay, primera empresa en España en integrar Alipay+
Starpay, empresa especializada en servicios de transferencia de dinero en Europa, se convierte en la primera empresa en España en integrar Alipay+, un conjunto de
El IVA en el comercio electrónico entre España y Reino Unido
La Cámara de Comercio de España en Reino Unido analiza en un artículo cómo es el pago del impuesto sobre el valor añadido tras el
Webinar sobre el papel del agente para exportar moda a Italia
ICEX dedica una jornada a esta figura, junto a la Ofecomes de Milán, el 31 de marzo. La distribución de moda en Italia destaca
Segunda edición de Marketplaces Connection
ICEX y Payoneer lanzan este evento online gratuito que tendrá lugar el 28 de abril. ICEX España Exportación e Inversiones organiza junto con Payoneer,
Made in Spain Gourmet: la plataforma de productos gourmet españoles
El marketplace tiene clientes recurrentes de países como Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Dinamarca o Austria. Encontrar los productos gourmet españoles
El comercio electrónico a particulares en el extranjero crece el 50% en dos años
Según datos de DHL Express, los envíos a Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido suponen el 37% del total. El comercio electrónico ha llegado
Xpande Digital ofrece a pymes ayudas para mejorar las ventas online
La Cámara de A Coruña mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas del programa Xpande Digital 2022, dirigido a pymes y micropymes de la
Abierto el plazo para solicitar las primeras ayudas de Kit Digital
Con un presupuesto de 500 millones de euros, estará abierta durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. El programa Kit Digital,
Se abre una nueva convocatoria de Galicia Exporta Digital
El programa Galicia Exporta Digital, dotado con 4,4 millones de euros, mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes en la búsqueda de facilitar y
El Foro de Marcas lanza su plataforma B2B Safe en colaboración con Crédito y Caución
El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha puesto en marcha, en colaboración con Crédito y Caución, una plataforma digital de venta al por mayor
Wow: el nuevo marketplace omnicanal de Dimas Gimeno
Wow se presenta como un marketplace con presencia tanto en el ámbito físico como online. La llegada de Wow como nuevo marketplace omnicanal supone una
Correos Frío, la nueva solución logística para el transporte a temperatura controlada
Correos ha puesto en marcha Correos Frío, una solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada dirigida a atender las necesidades
Worldline integra Alipay+ para mejorar los pagos en tiendas físicas y online
El líder europeo en el sector de pagos y servicios transaccionales Worldline ha anunciado la integración del sistema de pagos móviles Alipay+ en su catálogo
La matriz de TikTok lanza Fanno, una nueva aplicación de compra online
ByteDance, la matriz de TikTok, ha desarrollado una app, Fanno, destinada a realizar compras online. Lo que diferencia a Fanno de otras aplicaciones es que
Alibaba resume las principales tendencias mayoristas de 2022
Después de la recuperación intermitente en 2021, es probable que los mayoristas B2B apunten a 2022 como un año de progreso sólido. La buena
Los españoles son los europeos que más importancia dan a conocer el estado de su pedido
El 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino, según un estudio de la plataforma de
Tendencias en el comercio electrónico en 2022
2022 se dibuja como el año de transición hacia un ecosistema 100% phygital, en el que el comercio tradicional y electrónico coexistan sin competir directamente
Galicia mobiliza 13,6 M€ para impulsar a transformación dixital de 200 pemes
A Xunta achega preto de 7 millóns de euros en axudas para facilitar a modernización e a mellora da súa competitividade, promovendo investimentos en equipos
El 61% de los españoles ya compra de forma habitual en marketplaces
Una encuesta de Mirakl concluye que cuanto más compran los consumidores en los marketplaces, más se decantan por estos frente a las tiendas online convencionales.
«El desarrollo de Outvio es constante, lanzamos nuevas funcionalidades todos los meses»
El Referente entrevista a los fundadores de Outvio, una aplicación SAAS en la nube, orientada al B2B, creada para mejorar el servicio postventa de cualquier
Bizum supera los 19 millones de usuarios en 2021
Los bizumers realizaron 5,3 millones de compras de comercio electrónico por valor de 320 millones de euros. Bizum, la solución de pago inmediato por móvil
Cloud for Retail, así es la nube para acelerar la transformación digital del comercio minorista
Con Microsoft Cloud for Retail los vendedores pueden unificar fuentes de datos dispares a lo largo del viaje del comprador para lograr una visión holística
La plataforma de comercio electrónico Ecwid será partner oficial de TikTok
Esta unión permitirá acceder a la comunidad de más de mil millones de usuarios de TikTok a los usuarios de la herramienta de e-commerce.
El comercio electrónico supera los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021
Las compraventas de e-commerce desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.280 millones de euros, un 21%. La facturación
A Xunta colabora co Concello do Irixo no impulso á venda en liña de produtos agroalimentarios locais
O concello ourensán é un dos beneficiarios do programa de axudas para a creación e lanzamento de plataformas de marketplace para produtos agroalimentarios. O director
Galicia Exporta dedicará 18 millones a impulsar la internacionalización de 850 pymes
La Xunta de Galicia invertirá este año 18 millones de euros en el programa Galicia Exporta para impulsar la internacionalización de 850 pymes y autónomos
A Xunta facilita formación sobre comercio electrónico a máis de 400 pemes e autónomos
O curso FÓRMAT-e iniciouse en setembro do pasado ano e durará ata o mes de abril, achegando cada semana unha sesión temática online. A Xunta
ExportOU 360º ampliará a más bodegas las visitas virtuales
La Confederación Empresarial de Ourense y la Diputación Provincial hacen balance del primer año de actividad de la herramienta de realidad virtual ExportOU 360º. Los
IAB Spain presenta el primer estudio sobre branded content
El informe da a conocer que el branded content se percibe como una publicidad menos intrusiva. IAB Spain ha presentado el primer Estudio de
Adobe lanza Creative Cloud Express
Una herramienta dotada con miles de plantillas para crear contenido creativo y promocional. El proveedor de software creativo Adobe ha presentado su nueva herramienta Creative
Unión de MBE y PrestaShop para crear la plataforma de comercio global líder
La compra de PrestaShop por parte de MBE crea una nueva compañía con más de un millón en todo el mundo. Un conjunto de valores
Qualifio lanza su calendario de marketing
Qualifio presenta un calendario 2022 con más de 300 eventos para planificar las campañas de marketing. El calendario de Qualifio, plataforma SaaS líder en Europa
Atomic4 y Ritmo se alían para impulsar el e-commerce
La agencia especializada en e-commerce y el principal proveedor de capital para comercio electrónico de España se han unido estratégicamente para permitir que los negocios
Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés se reparten el 60% de las compras online esta Navidad
Según el estudio “Comportamiento Consumo Navidad 2021” realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing del Grupo VIKO, las compras de artículos de
Expertos abogan por buscar partners con experiencia para el salto al B2B internacional
Nuevo plató online “B2B en el negocio internacional, tendencias para 2022. Pilares para adaptar tu negocio internacional a la nueva realidad». Empresa Exterior emite un
Meta eliminará categorías sensibles de segmentación publicitaria para evitar abusos
La antigua Facebook cree que el cambio no debería afectar de manera significativa a la eficacia de las campañas en Facebook, Instagram o Messenger para
¿Dónde es mejor poner publicidad, en Facebook o Instagram?
Para crear una campaña de ads lo más eficiente posible siempre es recomendable hacerlo por separado. Trecebits analiza las consideraciones a tener en cuenta.
El live commerce y el social commerce, oportunidades emergentes de venta
El live commerce, tendencia de compra popularizada en China, que fusiona el entretenimiento con la adquisición de productos, estima que venderá más de 423.000 millones
El consumidor digital poscovid ha llegado para quedarse
El target al que nos dirigimos debe estar perfectamente definido y cuantas más especificaciones conozcamos del público objetivo, más podremos adaptar el producto a sus
Es necesario invertir en tecnología para transformar el e-commerce
Las tiendas online tienen que invertir en cuatro áreas tecnológicas: experiencia y gestión de cliente; marketing digital y logística. Según una encuesta 455 profesionales de
Siete claves para triunfar con tu campaña de Navidad si tienes un e-commerce
La plataforma Nomo lanza una guía práctica con consejos para planificar con éxito una buena campaña navideña, incluyendo recomendaciones de finanzas, aprovisionamiento, logística, marketing, comunicación
¿Cómo se preparan las tiendas online españolas para la temporada alta de ventas?
La crisis de la COVID-19 ha modificado los hábitos de consumo y ha incrementado el interés del comprador por los canales digitales. Extra Digital repasa
A Xunta salienta a aposta das pemes lucenses polos novos mercados como factor clave da súa mellora competitiva
O director do Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, visitou en Vilalba a empresa cárnica Atilano Anllo, onde puxo en valor a aposta
Novedades en la normativa del IVA para los e-commerce
Infoautónomos repasa las novedades que supone el cambio en la normativa del IVA del comercio electrónico europeo, en vigor desde el pasaddo 1 de julio
Novedades en Google Analytics para profesionales del marketing
Google presenta a los responsables de marketing las nuevas características de la nueva versión de Google Analytics, lanzada el pasado año, para ayudarles a conseguir
La Diputación de Ourense y la CEO renuevan el programa ExportOU
Impulsar la competitividad del tejido empresarial ourensano y contribuir a las transiciones ecológica y digital de las empresas de la provincia proyectando su imagen internacional
La Cámara de A Coruña estrena un Servicio de Inteligencia Económica Internacional
La Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha el Servicio de Inteligencia Económica Internacional, que engloba cuatro servicios específicos para las pymes
Shopify enseña a traducir a otro idioma tu tienda online
La plataforma de comercio electrónico Shopify analiza en un artículo los aspectos clave a tener en cuenta al traducir la web de una tienda online
Amazon lanza “Prime Prueba primero, paga después”
Amazon ha puesto en marcha en España “Prime Prueba primero, paga después”, un servicio diseñado para hacer más fácil y divertida la compra de moda.
El 88% de las pymes españolas considera que vender online les ha permitido llegar a nuevos consumidores
Un estudio de Kantar para Paypal analiza la situación de digitalización de pymes y micropymes en España; más de la mitad de ellas ya opera
O Igape lanza dous novos servizos de internacionalización
O programa Re-acciona COVID-19 do Igape estrea un servizo de elaboración de plans estratéxicos de internacionalización e outro de análise de mercados internacionais. O Igape