Shopify enseña a traducir a otro idioma tu tienda online

Shopify enseña a traducir a otro idioma tu tienda online

La plataforma de comercio electrónico Shopify analiza en un artículo los aspectos clave a tener en cuenta al traducir la web de una tienda online a otro idioma.

Para quienes estén pensando en vender a nivel internacional, uno de los detalles a incluir en su proyecto de e-commerce es la traducción de la web a los idiomas de los países donde se vayan a vender los productos.

Shopify recomienda tener en cuenta cinco factores a la hora de traducir una tienda online:

  • Realizar un nuevo estudio de palabras clave. Vender en un nuevo mercado implica, una vez hecha la traducción, analizar las keywords del contenido, para ver si estas se adaptan al mercado.
  • Tener en cuenta las expresiones locales.  Si usas expresiones más propias de LATAM, éstas te van a posicionar en un mercado latino; lo mismo puede ocurrir para el inglés del Reino Unido y de Estados Unidos o Canadá.
  • Copywriting. Si tienes una tienda online, las descripciones de producto deben vender por sí solas. Y para ello debes dominar la técnica del copywriting. Debes tener especial cuidado cuando traduces los contenidos de tu sitio web a otro idioma. Si lo haces de forma automática, quizás no produzca el efecto que deseas.
  • ¿Contenidos iguales o diferentes? La respuesta puede variar en función de lo que quieras conseguir con tu sitio web. Si quieres hacer algo más que traducir tu web, como por ejemplo atraer a un público de un país específico, tu contenido obligatoriamente deberá ajustarse a las nomenclaturas de ese público que estás tratando de atraer, como fechas significativas, tallas o monedas, por ejemplo.
  • La cultura y demanda de productos será diferente. Al adentrarte en otro país, otro idioma y otro mercado, debes ser consciente de que también te estás adentrando en una cultura diferente. Es obvio pensar que la demanda que éstos tendrán de ciertos productos será ligeramente (o bastante) distinta también.

Shopify concluye su análisis sobre la necesidad de traducir las tiendas online a otros idiomas para introducirse en nuevos mercados exponiendo tres ejemplos de aplicaciones válidas para realizar esta tarea: Langify, Transcry y Translation Lab.

FUENTE: https://es.shopify.com/blog/como-traducir-pagina-web