La Cámara de A Coruña estrena un Servicio de Inteligencia Económica Internacional

La Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha el Servicio de Inteligencia Económica Internacional, que engloba cuatro servicios específicos para las pymes interesadas en impulsar su internacionalización.

 

El Servicio de Inteligencia Económica Internacional incluye el acceso a una base de datos de empresas que operan en más de 200 mercados internacionales. Así, una vez que la empresa identifique un mercado específico de su interés, la Cámara de A Coruña le ayudará a identificar posibles partners de interés para su actividad exportadora. Además, para las empresas interesadas en importar productos extranjeros, la entidad dispone de datos del origen de los productos elegidos en mercados específicos.

Otra de las opciones es la posibilidad de acceder a ratings financieros y empresariales de sociedades tanto internacionales como españolas. Así, las empresas coruñesas que accedan a este servicio conocerán la capacidad de una empresa determinada de hacer frente a sus pagos y poder valorar el riesgo que supone establecer relaciones comerciales con la misma.

Servicio de mejora del canal online

La Cámara coruñesa entiende que el posicionamiento internacional de cualquier empresa pasa por contar con una buena estrategia de marketing online. En este sentido, el nuevo Servicio de Inteligencia Económica Internacional incluye  apoyo a través de un análisis exhaustivo de la web de la empresa interesada, principalmente en el ámbito de su posicionamiento SEO, pero también en aspectos como la velocidad de carga, el registro de dominios, la programación interna para su rastreo por los buscadores o la accesibilidad y optimización de la web para entornos móviles, entre otros.

Para la realización de estrategias de marketing online, la Cámara asesora a las empresas en la definición de las redes sociales más adecuadas para su negocio, ayuda a señalar qué palabras clave son más utilizadas por los usuarios de Google a la hora de buscar productos o servicios en cada país y proporciona indicadores interesantes, como en qué zonas del país son más buscadas esas palabras clave o si los usuarios utilizan dispositivos móviles o equipos informáticos de oficina, entre otras cuestiones.

FUENTE: https://www.camaracoruna.com/post/la-camara-amplia-sus-servicios-para-impulsar-la-internacionalizacion-de-las-pymes/