Esta unión permitirá acceder a la comunidad de más de mil millones de usuarios de TikTok a los usuarios de la herramienta de e-commerce.
Ecwid, la plataforma global de comercio electrónico de SaaS, y TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, han llegado a un acuerdo de colaboración. De esta forma los comerciantes que usan Ecwid podrán anunciar y vender sus productos a los más de mil millones de usuarios de la comunidad de TikTok. Ambas compañías se alían para apoyar el pequeño y mediano comercio español en la ampliación de audiencias y el crecimiento comercial.
Los vendedores españoles que usan Ecwid de Lightspeed podrán así sincronizar su catálogo de productos con su cuenta de TikTok para poder ejecutar anuncios dinámicos y vender directamente en la plataforma. El módulo de publicidad de TikTok integrado permitirá a los comerciantes crear y lanzar campañas publicitarias en varios formatos directamente dentro de su panel de control Ecwid. Estas nuevas funcionalidades permitirán a los comercios atraer a nuevas audiencias a través de la plataforma e incrementar su negocio digital.
Otra función anunciada recientemente por TikTok es TikTok Shopping, que está disponible actualmente sólo en países seleccionados. Esta función permite a las marcas insertar una sección de productos en su perfil de TikTok y etiquetarlos en sus videos. Los usuarios pueden ir directamente del video a la ficha del producto y realizar un pedido.
TikTok adopta así la tendencia global de omnicanalidad en las ventas. Su esencia es que el comprador no tenga que ir a la tienda online para comprar la mercancía, sino que pueda comprar en cualquier lugar.