Wow se presenta como un marketplace con presencia tanto en el ámbito físico como online.
La llegada de Wow como nuevo marketplace omnicanal supone una gran novedad en el mundo del retail de la mano de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inlgés. Wow se convertirá en una realidad próximamente, ya que aterrizará en Madrid la segunda semana de marzo en el Hotel Roma, en Gran Vía 18.
Wow se presenta como un marketplace con gran presencia tanto en el ámbito físico como online. Este es el punto en el que reside la novedad: el plano digital tendrá mucha importancia, pero también habrá una gran apuesta por consolidar un nuevo concepto de tienda física. En ambos espacios estarán las categorías de productos de ocio, moda y hogar.
La propuesta de Wow es que los artículos que se encuentren en su tienda sean exclusivos, novedosos, relevantes y de tendencia. Sin embargo, la marca no pretende identificarse como un establecimiento de lujo, pero sí se presenta bajo un modelo aspiracional, efímero y personalizado. El catálogo del marketplace será mayor que el de las tiendas físicas, cambiando por completo cada seis meses como máximo.
Una experiencia phygital
«Mezclamos marcas pioneras digitales con otras consolidadas y de referencia internacional para crear experiencias phygital, sin límites ni barreras entre lo digital y lo físico». Así es como Wow se presenta en su página web, con la intención de crear un concepto innovador de retail que acerque las nuevas tendencias, marcas y experiencias gastronómicas.
De esta forma, Gimeno espera que las marcas tradicionales busquen tener presencia en su marketplace, a la vez que las nuevas marcas que solo funcionan de forma digital se unan a los canales físicos de Wow.
Para lograr materializar la idea de Wow como marketplace, Dimas Gimeno llegó a un acuerdo con FJLabs, fondo de referencia en Estados Unidos que cuenta con inversiones en compañías como Uber o Alibaba.
FUENTE: https://contactcenterhub.es/wow-el-nuevo-marketplace-omnicanal-de-dimas-gimeno-2022-31-34841/