ICEX y Payoneer lanzan este evento online gratuito que tendrá lugar el 28 de abril.
ICEX España Exportación e Inversiones organiza junto con Payoneer, compañía líder en el sector de la tecnología y el comercio, la segunda edición de Marketplaces Connection, el evento online que pone en contacto a los mayores mercados electrónicos del mundo con las empresas españolas interesadas en la venta internacional a través del canal digital.
En esta ocasión, la jornada contará con la participación de Alibaba.com, Amazon, CDiscount, BigCommerce, Wish, eMag y Allegro, y con la colaboración de Correos. También, la empresa española CECOTEC compartirá su experiencia en el canal digital como base de un espectacular crecimiento internacional.
Además de asistir a las presentaciones de las principales plataformas de Europa y Estados Unidos, los participantes podrán concertar previamente reuniones que tendrán lugar a lo largo de toda la jornada, tanto con los organizadores como con los marketplaces, para solucionar dudas de forma personalizada. También podrán conectarse con otros asistentes gracias a las funcionalidades de conexión y matchmaking de la plataforma del evento.
La inscripción se puede realizar hasta el 28 de abril a través de la web de Marketplaces Connection. Es gratuita y está abierta a cualquier empresa interesada.
Facturación a través de marketplaces
Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales de la UE, durante 2020, en España el 1,38% del total de las ventas de las empresas se realizó a través de mercados electrónicos. Eso supone un cambio de tendencia, ya que de 2017 a 2019 el porcentaje era inferior al de la media de la UE aunque iba reduciendo distancias. El año pasado lo superó y así España ha pasado a ocupar la cuarta posición en el ranking europeo, solo por detrás de Irlanda (1,88%), Lituania (1,72%) y Eslovaquia (1,47%).