Made in Spain Gourmet: la plataforma de productos gourmet españoles

Made in Spain Gourmet: la plataforma de productos gourmet españoles para Europa.

El marketplace tiene clientes recurrentes de países como Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Dinamarca o Austria.

 

Encontrar los productos gourmet españoles en los mercados europeos es sumamente difícil. Y no será por falta de demanda, sino que más bien por las dificultades que atañen a un problema cultural de internacionalización de las marcas españolas. Competir por el poco espacio en los lineales de tiendas gourmet o supermercados premium en los diferentes mercados europeos, es muy complicado, ya que hay muchos competidores de otros países.

Made in Spain Gourmet no pretende ir contra la distribución tradicional de los productos por los canales habituales (tiendas, supermercados especializados o mercados), sino que, una vez analizado el mercado, ampliar los canales de comercialización. Con el objetivo de acercar más y mejor los productos gourmet españoles al consumidor final.

Reduciendo el desconocimiento de las marcas y productos, su demanda, lógicamente, aumentará en Europa, un mercado de más de 300 millones de personas.

La tienda gourmet online

Llegar al consumidor final es un desafío que Made in Spain Gourmet está dispuesto a conseguir, y, de hecho, ya lo ha empezado a conseguir, desde su inicio, a finales de 2020, teniendo clientes recurrentes de países como Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Dinamarca o Austria…

El consumidor no quiere ver sólo qué productos existen en el mercado, sino qué experiencias le pueden proporcionar, y eso se consigue gracias a ampliar la información de los productos, la localización de su origen o su aplicación en alguna receta sugerente. Valores como la excelencia, transparencia y la honestidad priman a la hora de seleccionar los productos que se comercializan en Made in Spain Gourmet.

El mercado de producto gourmet español en Europa

Situaciones como la pandemia del Covid-19 aceleraron el hábito de la compra de comida por internet. Y la reducción del turismo, también acrecentó el deseo de disfrutar de los productos gourmet en casa. Si se le suma, que los productos cada vez tienen una presentación más atractiva para el consumidor final, su alta calidad, y la facilidad de recibir en 4-6 días su pedido en cualquier lugar de la Unión Europa, se está consiguiendo que este canal tenga cada día más adeptos recurrentes.

FUENTE: https://empresaexterior.com/art/82942/made-in-spain-gourmet-la-plataforma-de-productos-gourmet-espanoles-para-europa