Nuevo plató online “B2B en el negocio internacional, tendencias para 2022. Pilares para adaptar tu negocio internacional a la nueva realidad».
Empresa Exterior emite un nuevo plató del negocio exterior de España, en el que se analiza la situación del B2B en el negocio internacional, y las tendencias para 2022. A lo largo de una hora se abordan, de la mano de Nicolas Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España, Julián López Arenas, director de Competitividad de la Cámara de España, Arianna Iseppi, Business Development de Alibaba Group, y José Manuel Garaña, fundador de Spain international Products. Garaña también es catedrático de Estrategia Empresarial, Comercial y Marketing en programas MBA, los pilares que se necesitan para adaptar un negocio internacional a esta nueva realidad.
Según datos de Statista, en España los ingresos por ventas online de bienes entre empresas se valoraron en 20.190 millones de euros en 2019. Para 2024 se espera que los ingresos de las ventas de comercio electrónico B2B alcancen los 40.600 millones de euros. Además en 2020, el 16% de las empresas con sede en España realizó ventas de comercio electrónico B2B y B2G a través de un sitio web.
En este debate online se analiza la situación del comercio online internacional entre empresas, y se detallan los distintos factores que hay que tener en cuenta para un negocio de este tipo. Entre ellos, se citan los recursos financieros, la formación, la tecnología, las herramientas de marketing, los aspectos logísticos, o el conocimiento de las características del cliente empresa.