ICEX dedica una jornada a esta figura, junto a la Ofecomes de Milán, el 31 de marzo.
La distribución de moda en Italia destaca por su atomización y por la calidad de su comercio independiente. Estas características confieren al agente o representante de moda un papel fundamental ya que, por su conocimiento del mercado y por ser la llave de acceso a las tiendas multimarca, logra que sus marcas consigan una capilaridad suficiente en el territorio como para obtener una mayor facturación.
Teniendo esto en cuenta, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán dedican una sesión informativa a las principales características de la distribución de moda en Italia (canales de distribución y sus cuotas de mercado; características y evolución del comercio minorista; marcajes retail, entre otros) así como al análisis detallado de la figura del agente: tipología de contratos; división territorial; ventajas y desventajas frente al distribuidor o la venta directa; el papel del showroom; retribuciones del agente, etc.
La información práctica se verá enriquecida gracias a las intervenciones de un agente italiano de moda que opera desde hace años en el mercado y una empresa española de moda presente en Italia a través de una red de agentes.