La atención al cliente con soluciones como la inteligencia artificial y mensajería instantánea permite aumentar la satisfacción y aumentar las ventas hasta un 65 %.
La pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos y preferencias, y el comercio online se ha visto influido por este cambio de manera inmediata. El nuevo comercio conversacional garantiza múltiples beneficios al consumidor-comprador entre los cuales se encuentran la comodidad, inmediatez, personalización del servicio y cercanía.
Según datos de la startup española GUS, la atención al cliente con soluciones como la inteligencia artificial y mensajería instantánea permite aumentar la satisfacción y aumentar las ventas hasta un 65 %. Este nuevo mercado, según un informe de la Boston Consulting Group, alcanzaría los 130.000 millones de dólares para el año 2025.
Otro de los beneficios que garantiza el cCommerce (comercio conversacional) es que la inversión de conocimientos tecnológicos del comprador es mínima, debido a que utiliza los mismos canales de comunicación tanto para realizar una compra online como para interactuar con familiares y amigos. El último estudio de investigación de mensajería empresarial de Whatsapp asegura que el 75% de los usuarios prefieren comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hacen con sus familiares y amigos.
Nuevas funciones de WhatsApp
El comercio conversacional se ha convertido en una de las tendencias más relevantes a nivel mundial, tanto es así que WhatsApp ha incorporado una nueva función dentro de su actividad. Se trata de un perfil para empresas que garantiza al consumidor todas las comodidades: horario laboral, localización, enlace a página web, creación de un catálogo de productos, etc.
El objetivo del cCommerce estaría más enfocado a la fidelización de clientes que a la mera compra de productos o contratación de servicios, ya que a través de la transacción empresa-consumidor se estaría creando una relación directa y de confianza para ambas partes.
Según también los datos aportados por la plataforma de negocio de WhatsApp, entre las ventajas de este nuevo servicio se encuentran la mayor cualificación de clientes potenciales en comparación con otros canales (40%), así como la disminución costes de adquisición (5%).