Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés se reparten el 60% de las compras online esta Navidad

Las compras de artículos de retail estas navidades serán casi en un 60% online.

Según el estudio “Comportamiento Consumo Navidad 2021” realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing del Grupo VIKO, las compras de artículos de retail estas navidades serán casi en un 60% online, con Amazon a la cabeza. Esta dato significa un incremento del 15% en estas fechas con respecto a las navidades precovid.

 

Eestas navidades un 57% de los españoles elegirá el comercio online frente al 43% que acudirá a las tiendas y centros comerciales. Solo los más mayores, a partir de los 55 años, harán sus regalos navideños a la inversa.

Aunque más del 65% del consumidor online elegirá un marketplaces como Amazon, El Corte Inglés o Aliexpress, las webs de las marcas también serán escogidas por más del 40% como tiendas online. Incluso las redes sociales se han sumado a este hábito, alcanzando estas navidades a un 2% de los internautas que adquirirán sus regalos a través de este canal.

El principal protagonista será Amazon, en el que el 85% del digital shopper tiene pensado comprar estas navidades sin distinciones entre género y edades. El Corte Inglés y Aliexpress les siguen de lejos, en un 34% y 27% respectivamente.

Influencia de la publicidad en la compra

La publicidad siempre influye en la decisión de compra y más en el caso de los jóvenes, y es que el 40% de los españoles declara que la publicidad en Navidad les afecta para decidir sobre sus compras.  A pesar de que la TV es el medio más influyente para las compras navideñas, solo lo será para el 45% de los españoles, le sigue de cerca las redes sociales, que este año alcanzan un poder de influencia del 30% y el email con un 25% de poder en la decisión de compra.

Estas navidades, el entorno más cercano tendrá gran poder de influencia, y es que, más del 45% de los españoles se dejará influenciar por las recomendaciones de amigos y familiares. Aunque las redes sociales, foros o blogs también lo harán en un 13% e incluso las recomendaciones de los vendedores pesarán en más del 10% en la decisión final.

Además, según este estudio, estas navidades aumenta el deseo de comprar tanto online como en tienda física con 240 euros de gasto medio solo en regalos.

Por otro lado, la pandemia ha creado un antes y un después en los hábitos de compra de los españoles, incluso en época navideña. 7 de cada 10 españoles cree que la situación de aislamiento de la covid-19 ha hecho que se habitúen a comprar más online.

FUENTE: https://prnoticias.com/2021/11/30/amazon-aliexpress-y-el-corte-ingles-se-disputan-el-60-de-las-compras-online-esta-navidad/