El comercio electrónico a particulares en el extranjero crece el 50% en dos años

El e-commerce español a particulares en el extranjero crece el 50% en dos años.

Según datos de DHL Express, los envíos a Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido suponen el 37% del total.

El comercio electrónico ha llegado para quedarse. Y España no es una excepción. De acuerdo con los últimos datos de DHL Express, durante 2021 los envíos de empresas españolas a particulares de todo el mundo se incrementaron un 14% más que en 2020. Este crecimiento alcanzó el 50% si comparamos 2021 con 2019.

Sobre los sectores más demandados por los usuarios, el de textil-moda es el protagonista con un crecimiento respecto a 2019 de cerca del 67%. En términos porcentuales, si comparamos los datos de 2021 con el periodo prepandémico (2019), los sectores que más han crecido han sido cuidado de la salud, servicios financieros y tecnología, con un crecimiento del 148, 120 y 106 por ciento, respectivamente.

Los datos aportados por DHL Express reflejan también una realidad muy dinámica en cuanto a destinos. Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido encabezan el listado en cuanto número de envíos en 2021, lo que representa el 37 por ciento del total.

Las opciones en cuanto a preferencias y tipología de entrega que reclaman los particulares a las empresas y comercios españoles varían en función de la región del mundo y sus hábitos. Los puntos de recogida son la opción mayoritaria en la Unión Europea: el 51% de los compradores prefiere acudir a estos puntos para coger sus pedidos, frente al 20% por ciento que se decanta por la entrega en una dirección personal previamente designada (hogar, oficina, etc). En cambio, en Estados Unidos la prioridad es el servicio de entrega en un lugar seguro; más de 90% de los ciudadanos norteamericanos prefieren este modo de entrega.

FUENTE:  https://empresaexterior.com/art/82908/el-e-commerce-espanol-a-particulares-en-el-extranjero-crece-el-50-por-ciento-en-solo-dos-anos-segun-dhl-express