Webinar sobre el papel del agente para exportar moda a Italia

ICEX dedica una jornada a esta figura, junto a la Ofecomes de Milán, el 31 de marzo.

 

La distribución de moda en Italia destaca por su atomización y por la calidad de su comercio independiente. Estas características confieren al agente o representante de moda un papel fundamental ya que, por su conocimiento del mercado y por ser la llave de acceso a las tiendas multimarca, logra que sus marcas consigan una capilaridad suficiente en el territorio como para obtener una mayor facturación.

Teniendo esto en cuenta, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán dedican una sesión informativa a las principales características de la distribución de moda en Italia (canales de distribución y sus cuotas de mercado; características y evolución del comercio minorista; marcajes retail, entre otros) así como al análisis detallado de la figura del agente: tipología de contratos; división territorial; ventajas y desventajas frente al distribuidor o la venta directa; el papel del showroom; retribuciones del agente, etc.

La información práctica se verá enriquecida gracias a las intervenciones de un agente italiano de moda que opera desde hace años en el mercado y una empresa española de moda presente en Italia a través de una red de agentes.

FUENTE: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/sala-de-prensa/sala-prensa/el-papel-del-agente-para-exportar-moda-a-italia-analizado-en-un-webinario-de-icex-new2022903877.html